domingo, 7 de junio de 2009

Cornisa

Miro en secreto desde el borde de mi cornisa a trastienda y contengo la respiración con mi mirada fija en la pelota amarilla de allá abajo que da saltos insolentes sobre el cementoso y micro minúsculo estadio de pasaje barrio mientras un niño cae de bruces al ser burlado por un rebote mientras otro pequeño pasa de largo con su chute fallido, y con otro rebote más se descarrilan las diminutas manos del sorprendido arquero congelando los gritos eufóricos de otros dos cada uno en cada bando, deteniéndose todo el mundo presente y los autos a lo lejos y los pájaros el aire el ruido del viento a la vez con el futuro las nubes y el sol, sólo la pelota amarilla existiendo, la bola dorada diosa delineando el trayecto de su camino anhelante con su estirpe de escualo voraz directo al arco bote tras bote nervio tras nervio, y dulcemente con sus sincopados saltos de pájaro vaivén la pelota rebotó irreconciliablemente en el canto del arco hecho de un ladrillo partido perdiéndose fatalmente en el diminuto jardín enrejado de la vieja infame de la esquina que jamás en la vida ha devuelto un balón por más disculpas y ruegos que se hayan versado. Y los niños se fueron tristes dejando al ladrillo partido con la cabeza gacha como único testigo y como único culpable, y a la pelota bandida, que mira desde aquel jardín, no sé porqué diablos, henchida de gloria.
Vuelvo a mi escritorio viejo y a mi computador a media máquina para tratar de escribir algo en secreto, donde de tanto en tanto, miro desde el borde de mi cornisa a trastienda y me siento en mi añeja silla a esperar a que se me enfríe el café, y así creer que tengo algo pendiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué haces?
qué comes?
qué miras?
qué piensas hoy?


estas letras podrían deletrearlo-delatarlo.

a cuidarse
saludos

g

Anónimo dijo...

Con que siempre citando niños que sufren y que en un gesto muestran lo irremediable que es vivir en la cancha de tierra sin poder salir de ahí?

Uno huye de uno mismo, de nada ni de nadie más.

Daniela dijo...

Y yo dejé el cafe enfriando, y los largos textos pendientes por estudiar, para entrar en esta ventana virtual a buscar un secreto. .....y aquí lo encontré, gracias.

Me sentí acompañada en su solitario y viejo escritorio.

Acá llueve más triste que ayer, y claro, los niños ni se ven.

Daniela dijo...

Ah, un regalo, Manuel García, Pánico...la canción de regalo "El viejo Comunista"...así compartimos el café.

Anónimo dijo...

excellent post. i want to thank you for this informative read, i really appreciate sharing this great post. keep up your work.What an ideal web site.[url=http://padcomputer.info/]phone cover[/url].

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I've shared your web site in my social networks!
[url=http://www.reggaetonfever.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=648635 ]pink ribbon merchandise[/url]